miércoles, 6 de junio de 2018

Lobos

Después de leer El tribunal de las almas, me apeteció leer el primer libro de Donato Carrisi. Cuando vi que el tema era policíaco, como el anterior, me motivó todavía más, ya que me encanta ese género. 

Lobos trata de un asesinato, mejor dicho, varios. Un asesino en serie se dedica a matar a niñas. Intenta retar a la policía dejándoles solamente el brazo izquierdo de cada niña asesinada para que, a partir de ahí, sigan el camino hasta él. Es un juego donde el asesino se cree mejor que ellos y les reta a encontrarle. Mila, la protagonista de la historia, es una policía experta en encontrar desaparecidos. Mila se une a esta investigación para ayudar a encontrar a las niñas, acostumbrada a trabajar sola al principio no consigue encontrar su hueco en el grupo, aunque poco a poco la situación va mejorando.

El inicio de la novela se me hizo bastante pesado, habiendo leído la de El tribunal de las almas donde todo ocurre bastante rápido, el ritmo de esta novela se me hizo muy lento y en ocasiones bastante tedioso. Había demasiadas descripciones, en algunos casos (a mi parecer) demasiado explícitas. Sin embargo, a medida que avanza va cogiendo ritmo y los giros argumentativos acaban por enganchar definitivamente al lector, incluso haciendo que a veces llegues a perder el hilo, ya que todo se sucede muy rápido y los giros argumentativos son constantes.

En el caso de El tribunal de las almas, todo era inesperado, siguiendo por este camino, Donato Carrisis en esta primera novela también crea confusión y expectación, haciendo que el lector se encuentre de repente con algo que no esperaba para nada. Con su narración fomenta que el lector vaya sacando sus propias conclusiones acerca de los motivos que tiene el asesino para matar, quién es la niña que nos cuenta sus pensamientos, quién es el asesino etc, pero a medida que nos va desvelando la realidad nos damos cuenta de que esas conclusiones nada tienen que ver con la verdad, haciendo así que el lector quede totalmente sorprendido y atrapado en la lectura.

Por ponerle algún pero a la obra, el final me pareció algo esperable. Aunque bien es cierto que hay bastantes sorpresas a lo largo de la novela, desde más o menos la mitad de esta, yo ya me imaginaba quién podía ser uno de los "malos", aunque al final no fue exactamente como me esperaba, si que el personaje que me imaginaba como "malo" acabó siéndolo, y esto me decepcionó un poco al ser bastante predecible. Aunque el por qué de su situación era totalmente inesperado.

Posiblemente no estéis entendiendo nada de este último párrafo si no habéis leído el libro, pero intento evitar al máximo posible los spoilers. Recomiendo este libro a todos aquellos a los que le guste la novela de misterio, policíacas y algo gores, ya que algunas descripciones son bastante visuales y desagradables. Es una novela llena de intriga que, aunque no te atrapa desde el principio, va mejorando por momentos hasta llegar a engancharte por completo. Yo, personalmente, seguiré leyendo obras de este autor.

Convivimos con personas de las que creemos conocerlo todo, pero en realidad no sabemos nada de ellos...

4 comentarios:

  1. ¡Hola! Me encanta esta temática así que me lo apunto para hacerme con el cuando pueda, me encantan este tipo de lecturas :)
    Un abrazo, nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Me lo apunto. No me gusta juzgar a los libros por su portada, pero a veces no puedo evitarlo y este es uno de los casos en que la portada me dice: leeme. Y con tu reseña me lo confirmas, aunque me tira un poco para atrás lo que dices del final, pero si el libro está bien, no pasa nada porque el final sea predecible, ¿no?

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!
    Es un libro que no me importaría darle una oportunidad pues me gusta lo que cuentas me suele gustar mucho este tipo de libros así que no descarto darle una oportunidad.
    Acabo de descubrir tu blog me quedo por aquí y te invito al mío.

    −Fantasy Violet−
    Besotes 🖤

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! no conocía el libro, pero de momento no creo que lo lea, no me llama demasiado.
    Besos.

    ResponderEliminar