miércoles, 3 de febrero de 2021

Fans de una vida imposible

Me recomendaron este libro y por fin, después de más de un año, me he animado a leerlo. En principio parece la típica novela juvenil donde los adolescentes se enamoran en un contexto de instituto, pero nada que ver. Capítulo a capítulo se van tratando temas muy complejos que afectan a muchos adolescentes y de los que apenas se habla: depresión, excesos con las drogas, autolesiones...

Los capítulos son cortos pero intensos, muchos de ellos son duros de
leer, pero el hecho de que sean tan breves hace que la historia avance rápido y no pierdas el hilo en ningún momento. Los tres protagonistas son entrañables y a medida que la novela avanza te vas encariñando más y más con todos ellos.

Me ha parecido muy interesante que haya capítulos narrados en segunda persona, esto es algo que nunca había visto y la verdad es que han sido los capítulos más emocionantes de toda la novela.

Recomendaría que este libro se leyese en los institutos, puede ser una novela que ayude a los adolescentes a verse reflejados en los personajes, ya que los hay de todo tipo y con todo tipo de problemas. Además, trata temas como la bisexualidad y la homosexualidad, temas que las novelas juveniles no suelen tratar y que también son una realidad en la vida de muchos adolescentes. Estos temas y los mencionados arriba deberían dejar de ser un tabú y se tendrían que hablar de manera natural, como la autora hace en este libro.

1 comentario:

  1. Hola!
    Me gusta que el libro tenga capítulos cortos y que toque temas como esos, como bien dices al parecer, es un libro que deberían de leer las personas en su mayoría las más jovénes.
    Yo me llevo el libro anotado ya que creo que vale la pena darle una oportunidad.
    Saludos desde kiwybooks!

    ResponderEliminar