jueves, 7 de noviembre de 2019

La cena secreta

Este libro me llamó la atención nada más verlo, pero todavía más cuando leí de qué trataba. Me encanta Leonardo da Vinci y todas las novelas que tratan sobre él y sus obras me fascinan.

El libro, como se puede observar ya desde la portada, va a centrarse en la obra de da Vinci, La última cena, desvelando capítulo a capítulo todos los secretos y acertijos que este cuadro oculta.

La novela nos hace pensar desde el principio, haciendo que el lector intente desvelar el misterio al mismo tiempo que el protagonista, aunque a veces esto resulta un poco pesado y dado que hay tantos personajes es sencillo perderse en algunas partes de la novela. Respecto al tema de los personajes he de decir que hay una lista en la parte del final con todos los personajes mencionados en la obra para facilitar la lectura, aunque esto también puede ser una desventaja, ya que si se te olvida el nombre o quién es alguno de los personajes comprobar la lista constantemente es un poco tedioso.

Es cierto que la novela está muy documentada, se mezcla la historia y la ficción de manera que a veces es difícil saber qué es qué. Como ya he dicho me gustan mucho las obras que basan su argumento en el artista da Vinci, por eso esta novela se me asemejó un poco a las escritas por Dan Brown, tanto por el contenido como por la forma de presentar los misterios, aunque con la clara diferencia de que este libro de Javier Sierra no me llegó a enganchar tanto como los libros de Dan Brown. 

En resumen, me ha faltado un poco de acción, algo más de misterio y sorpresa. Me ha costado en muchas ocasiones coger el hilo de lo que estaba pasando y concentrarme en la lectura. Me esperaba mucho más de esta obra y en ocasiones se me ha hecho pesada y aburrida. Aun así, a todos aquellos que os guste el tema misterio y da Vinci os recomiendo leerla, ya que aporta otras ideas y enfoques al tema y a esta obra tan conocida de Leonardo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario