sábado, 12 de mayo de 2018

Los objetos nos llaman

Los objetos nos llaman es un libro de cuentos, o relatos, de Juan José Millás. Como todas sus obras, no puedes parar de leerlo hasta el final. Son cuentos que parecen estar organizados por edad, comienza con cuentos sobre la infancia hasta llegar a la edad adulta.

Son historias tan surrealistas que, al final, pueden parecer hasta reales. Su obsesión por los objetos y la muerte está presente a lo largo de todo el libro. Hay una reflexión acerca de la vida que llevamos anclados a los objetos que tenemos, nosotros no poseemos los objetos, ellos nos tienen a nosotros.

Con estos relatos te hace ver una realidad cotidiana desde otro punto de vista; objetos comunes que vemos o tenemos todos los días, tras estos relatos, los vemos con otros ojos.

Los personajes de estas historias tienen obsesiones, fetiches, y personalidades fuera de lo común. Como en toda las obras de Millás. Muchos de ellos pueden parecer un alter ego del propio autor, ya que tienen su mismo nombre o relata la historia en primera persona.

Los padres, cuando se van, dejan más misterios que bienes materiales

Comprendí que uno no es la vida que quiere, sino lo que piden los otros

Está muy claro lo que la madre espera del hijo, pero cómo saber lo que espera un padre

1 comentario: