domingo, 25 de marzo de 2018

Maldito karma

Desde hacía tiempo tenía muchas ganas de leer este libro, que llevo teniendo en mi estantería de libros pendientes por lo menos dos años. Había oído hablar muy bien de él y sentía curiosidad.

La historia se basa en la muerte y reencarnación de una famosa periodista llamada Kim Lange. En vida no supo disfrutar de lo que tenía y, por eso, tras su muerte, en su primera reencarnación se convirtió en hormiga. A partir de ahí va aprendiendo a valorar la vida y cada vez que muere se va reencarnando en un ser superior, puesto que en sus distintas vidas animales va recuperando el karma que como humana nunca consiguió. 

Con este libro el autor intenta hacer que el lector reflexione, a través de las distintas reencarnaciones de Kim intenta enseñar una lección de vida. Aunque, para mi gusto, de manera bastante aburrida y monótona.

Además de estas "lecciones" el libro también trata del amor, una vez muerta Kim se da cuenta de lo que tenía y ha perdido. Cuando se reencarna ve que su marido ha rehecho su vida e intenta romper su nuevo matrimonio, ya que se ha dado cuenta de que le sigue queriendo. Aquí veo un poco de contradicción con lo que se predica a lo largo de todo el libro sobre el buen karma. Puesto que intentar destrozar la nueva vida de su marido, una vez que ella está muerta, en lugar de dejarse seguir con su vida felizmente, me parece de todo menos de buena persona.

Para finalizar, añadir que, aunque hay puntos y diálogos humorísticos que te sacan alguna que otra sonrisilla al leer el libro, en general me ha decepcionado bastante, ya que hay partes bastante monótonas y, creo que, con un argumento como el que propone este autor se le podría haber sacado mucho más partido al libro. 

5 comentarios:

  1. Hola!
    Me encanto la imagen de la portada!!
    Paso igual, ya que veo que si bien la idea es buena, el contenido no lo es tanto.
    Muchas gracias por tu reseña :)
    Nos leemos. besos

    ResponderEliminar
  2. Hola
    Que buena pinta tiene, la trama es original y muy interesante. La portada es muy curiosa, me gusta.
    Gracias por la reseña.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  3. Hola! Es un libro que tenemos desde hace tiempo pero lo vamos posponiendo sin motivo. Una pena que no te haya terminado de convencer y no explote su contenido el autor.
    Nos quedamos por tu blog como nuevas seguidoras.
    Un beso
    Marta y Laura

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Yo también lo tengo en mi lista de pendientes, creo que es un libro muy interesante, pero me da miedo que me pase como a ti, que me decepcione finalmente.
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Lo leí hace un par de años y me pareció muy divertido, y original. Gracias por recordarmelo
    Felices lecturas!!

    ResponderEliminar