viernes, 2 de marzo de 2018

Las 101 cagadas del español

Este no es un libro como los demás. Este consta de 101 capítulos que, como bien dice la autora, nos ayuda a redescubrir el español.

Es una lectura muy entretenida llena de curiosidades. Sus capítulos constan de: desenterrar palabras en desuso; del origen de algunas palabras, términos y expresiones; datos interesantes y curiosos sobre aspecto léxicos o gramaticales de nuestra lengua; y, además nos ofrecen gran cantidad de trucos ortográficos y de signos de puntuación para no cometer los errores más típicos del español.

Este libro tan peculiar me ha sido muy útil por dos razones: la primera porque gracias a él he aprendido muchas cosas que desconocía y, por otro lado, porque como futura profesora de español para extranjeros me ha aportado grandes ideas para mis clases. 

Aquí dejo uno de los capítulos que más me ha gustado:


Divertido, curioso y útil.

12 comentarios:

  1. Hola, qué risa con la portada. Me da gusto que te sirviera para tanto este librito. Me llama porque entre más entradas redacto más empiezo a cuestionarme el uso que le doy a los signos de puntuación. Gracias por darme lo a conocer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te va a ser muy útil. Muchas gracias por comentar :)

      Eliminar
    2. A mi me pasa exactamente lo mismo, supongo que este libro ayudará mucho a aclarar algunos puntos.

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    La verdad es que no lo conocía, pero no me ha llamado la atención. Lo que si no descarto es que se ve que es muy util.

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Ya me tienes como tu nueva seguidora. Por cierto este libro se ve muy interesante.
    Saludos:)

    ResponderEliminar
  4. Hola, vengo de la iniciativa. Me parece un libro que será muy divertido, tal vez lo apunte.

    Saludos, mi blog es: describiendomundos.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Holaa
    No conocía el libro pero me ha hecho mucha gracia!
    Besos♥

    ResponderEliminar
  6. Hola 😊
    No conocía el libro, pero me gustó, resulta bastante curioso y puede llegar a ser muy útil.
    ¡Me lo apunto!
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa.
    Soy Selena de Heaven in books. Participo en "Seamos seguidores", acabo de seguirte <3
    Te dejo el link de mi blog para que puedas pasarte: http://heaveninbooks.blogspot.com.es
    Un besito

    ResponderEliminar
  8. Hola. La portada me da risa, pero a la vez, necesito leer este libro porque me encanta aprender de ortografía. Nos leemos.

    ResponderEliminar
  9. Hola! Realmente me resulta muy curioso este libro, dan ganas de leerlo, siento que será entre divertido e ilustrativo.

    No sabía ni que existía, así que gracias por compartirlo!!
    Un saludo!

    ResponderEliminar